Blog

¿Cómo comprobar una infidelidad?

Hay varias pistas que nos pueden indicar cuando nuestra pareja está siendo infiel. Quizá una actitud diferente, una forma de arreglarse especial, incluso aromas que nunca antes habíamos percibido, pero todas esas conjeturas son solo eso hasta que se comprueba el engaño.

Y es que una infidelidad es capaz de hacer tambalear hasta a la relación más estable porque, siendo realistas, la confianza se quiebra y también la autoestima de la persona engañada puede sufrir cambios importantes. En algunos casos incluso puede ocasionar depresión. Pero eso sí, hay algunas parejas que logran superar sus dificultades y vuelven con ganas de intentarlo sin fallar esta vez.

Si bien, comprobar una infidelidad puede ser más laborioso, hay señales que nos pueden indicar que algo fuera de lo común está ocurriendo dentro de nuestra relación. Atención a las siguientes señales.

Cambio de horarios

Es de lo más común que entre más pases tiempo con una persona, más conoces sobre la dinámica de su día. No tanto como saber a qué dedica cada minuto, pero sí puedes tener una idea de los horarios de su jornada. Como por ejemplo, a qué hora debería estar en casa al salir de trabajar.

Si después de mantener cierto orden con sus horarios, de pronto llega más tarde de lo común puede ser que realice alguna actividad a tus espaldas.

Deja de hacer planes contigo

De pasar todos los fines de semana contigo, ahora raramente se ven o intenta hacer dos planes el mismo día. Casualmente, solo te invita a uno de ellos y pone pretextos para no incluirte en el otro. Si es tu caso, definitivamente algo extraño está pasando en tu relación.

Comienza a hablarte de alguien en particular

Si de un tiempo para acá comienza a hablarte de un nuevo compañero o compañera de quien nunca antes te había comentado, ¡cuidado!, puede ser que algo de esa persona esté llamando su atención y no pueda sacarla de su cabeza. Es una forma inconsciente de expresar en quién está pensando realmente.

Está a la defensiva

¿Notas que al hacer cualquier comentario tu pareja te contesta poco amable? Si bien puede que haya tenido un mal día, nada justifica el maltrato. Probablemente está tanteando el terreno para saber qué tan frágil es su relación en estos momentos.

Algunas personas lo hacen con la intención de acelerar la ruptura o de buscar un pretexto para cometer la infidelidad.

Pasa demasiado tiempo en su celular

Esta es una de las señales más claras. Si cada vez es más frecuente que al hablarle está más atento a su celular que a la conversación que tiene contigo, puede ser una señal de que su interés en mensajearse con alguien más o en estar al pendiente de las fotos o publicaciones que comparte dicha persona. Peor aún, si le cuestionas qué tanto hace en el celular responde con una actitud negativa.

Como verás, son los cambios de hábitos los máximos indicadores del adulterio. Si identificaste más de una de estas situaciones pero han ocurrido de forma aislada, es posible que no se trate de una infidelidad pero sí de problemas de comunicación que más vale arreglar a tiempo.

Ahora bien, si estas señales las has vivido constantemente y aunque has intentado arreglar los malentendidos con tu pareja no lo han logrado, es momento de buscar las pistas más evidentes. ¿Su ropa tiene manchas sospechosas? ¿Tienes alguna prueba de que ve a alguien más? Una vez que lo compruebes podrás tomar la decisión de continuar con la relación con la promesa de mejorar o abandonarla de una vez por todas. Solo tú puedes decidirlo.

Si sospecha que su pareja lo engaña, y necesita pruebas escríbanos al número de whatsapp 996 563 141 y le ayudaremos a esclarecer todas sus dudas.